Compostela, de David Pintor (by Kalandraka)

Navegando, navegando por ahí me he encontrado con esta joya en el blog de kalandraka y como me ha gustado tanto he pensado enseguida en compartirlo con vosotros. Así que he pedido permiso y como me lo han dado aquí lo tenéis. Se trata del libro Compostela, obra del ilustrador y humorista gráfico David Pintor.

David Pintor comparte en este cuaderno de viaje su visión más personal de una de las ciudades históricas más hermosas, acogedoras y entrañables, ya no sólo de Galicia o de España, sino quizás del mundo entero. Con sus peculiaridades, sus contrastes, sus sorpresas. Una bici como medio de locomoción, una libreta y un rotulador como medio de expresión, y un buen café como incentivo para cada paseo, son los hilos conductores de este libro de artista.
A través de sus páginas, con más de 30 ilustraciones, recorremos la geografía de la ciudad: desde sus edificios más antiguos hasta los más modernos; plazas, calles y espacios naturales; rincones singulares y de visita obligada… en los que abundan los elementos imaginarios.
(Extracto del blog de kalandraka)

Ni se os ocurra perderos este video, que es una preciosidad.

Me ha llamado la atención por varios motivos. Una, que no puedo negar, es que le he encontrado ciertas similitudes con lo que ahora ocupa obsesivamente mi mente a jornada completa: mi propia historia con mi libro Divinas. El estilo lleno de detalle, las pinceladas de humor, la poesía subyacente, el uso del video y la música para mostrar las ilustraciones… También los textos en trilingüe o la generación cercana a la mía a la que pertenece David… Por otro lado me ha traído tambien aromas de mi niñez. Aquellas tardes de Sabadabadá con los dibujos de Jose Ramón Sanchez ¿a que muchos os acordais? ¿No os parece que recuerda un poco?

Si queréis más detalles AQUÍ os dejo un enlace al artículo completo en el blog de la editorial Kalandraka, donde podéis descargaros la reseña o ver algunas de las menciones en prensa. Y me acabo de dar cuenta de que este buen hombre tendrá un blog, ¿puede ser? ¡Pues si! AQUÍ lo tenéis. Ustedes lo disfruten.

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Compostela, de David Pintor (by Kalandraka)

  1. Pingback: Divinas. Capítulo 06: Colette. | isabelmancebobalda

Responder

