Rebecca Dautremer: Diario secreto de Pulgarcito

No solo produzco dibujo e ilustración. También consumo mucho y bueno. Compulsivamente. Cada uno tiene sus vicios, yo no me meto con los vuestros… :-). Me supone un presupuesto al mes que detraigo de donde puedo, pero también es verdad que me da muchas satisfacciones y me llena de energía para trabajar. Hay gente espectacularmente buena por ahí.

Hoy abro esta sección (lo agruparé bajo el genérico de gente que me inspira) en la que me he propuesto ir compartiendo con vosotros algunas joyas de mi biblioteca o los sitios web de algunos grandes de sus respectivas disciplinas . Empiezo por mi última adquisición: Diario secreto de Pulgarcito, ilustrado por la bien conocida Rebecca Dautremer y escrito por Philippe Lechermeier (Edelvives)

Qué quereis que os diga. Una preciosidad, la calidad de Rebecca Dautremer (no dejeis de visitar su web) no es discutible. En este trabajo además despliega repertorio, hay color y blanco y negro,  lápiz, croquis a medio entintar, cosas sutiles, otras contundentes, composiciones más clásicas aunque abunda más lo transgresor y surrealista, mucho humor, detallitos agazapados donde menos te lo esperas… En principio había pensado salpicar el post con algunas ilustraciones pero son todas tan buenas que no me he podido decidir y no era cosa de ponerlas todas: por eso os dejo el link a su web, que allí hay mucho y bueno.

Toda la obra está llena de dibujos, tachaduras, subrayados, notas al margen o rasgaduras simuladas reparadas con cello, lo que le da un aire desenfadado. Los textos también son muy buenos. Cómo se puede deducir del título son una revisión del clásico en un tono gamberrete que le queda muy bien. En definitiva, una edición muy cuidada, de calidad y muy recomendable. Para disfrutarlo.

Nota: estas y otras opiniones que yo vaya dejando por aquí no van mucho más allá: son personales, mis gustos y nada más que eso. Si lo que buscais es la opinión de una verdadera profesional de la crítica literaria especialmente orientada a los cuentos o el libro ilustrado, el sitio que estáis buscando es ESTE : la casa de Teresa Echegaray, librera de raza y cuentacuentos de alta alcurnia.

 

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Gente que me inspira, Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

