Gregorio Prieto 2010.

Con éste post inauguro capítulo en el blog. De momento lo llamaremos “Obra”, así sin más. Cuadros presentados a concursos, obra suelta o proyectos aún en desarrollo, yo qué sé… Con esto comparto lo que para muchos de vosotros constituye todavía una faceta no revelada de mi actividad artística. La que véis al pie de éste párrafo es la obra con la que concurrí a la XX Edición (2010) del Certamen de Dibujo que anualmente organiza la Fundación Gregorio Prieto. No es la primera vez que concurro a este certamen, ya lo hice en la pasada edición con la obra “XI. Temerás” (pronto os la mostrare aquí). Lo que si que se repite es el resultado: tampoco este año ha habido suerte…

Mentiría si dijera que no me importa, que lo importante es participar y tal… Aunque dibujo por la misma razón por la que respiro y concursar no es más que una consecuencia de haber creado previamente, también es verdad que algo de reconocimiento al trabajo realizado a nadie le viene mal. Este certamen me interesa en particular por su coincidencia con mi natural propensión a expresarme mediante el dibujo en todas sus vertientes. El próximo año lo intentaré de nuevo y espero poder contaros aquí un desenlace radicalmente distinto.

"Paisaje". Lápiz y acrílico sobre madera (120x60 cm)

Esta obra en particular tiene un valor especial para mi, ya que fue la primera de una serie sobre la que, actualmente, aún continuo trabajando. El nexo que las conecta y convierte en série es (al menos) doble.

De una parte la temática, que se alimenta de mi interés recurrente sobre las arquitecturas más o menos oníricas, ésta vez asentadas en no-lugares, desolados, desérticos o directamente post-apocalípticos. De otra el soporte, paneles de madera natural que selecciono previamente en función de una primera intuición sobre las posibilidades que pueda ofrecer la estructura de su particular veta.

A partir de la selección del soporte, el proceso se vuelve formalmente muy simple (aunque mentalmente se pueda convertir en un pequeño martirio): (1º) Coloco el soporte elegido de manera que quede dentro de mi campo visual full time, (2º) lo observo consciente o inconscientemente a todas horas , siempre presente, pregunta sostenida en el aire, hasta que (3º) ¡eureka! veo con claridad el paisaje que hasta entonces se me ocultaba. Despues (4º)  lo dibujo. Eso es lo más facil!

Que tengan un buen día. Y un buen año. Hasta pronto!

Anuncios

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Obra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gregorio Prieto 2010.

  1. Pingback: Gregorio Prieto 2009. “XI. Temerás” | isabelmancebobalda

  2. Pingback: Gregorio Prieto 2009. “XI. Temerás” | isabelmancebobalda

  3. Pingback: Ilustration friday: Boundaries. | isabelmancebobalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s