Don (John) Kenn. El Gorey Danés.

Buceando en los archivos de esa enciclopedia de la ilustración que es el blog de María Simavilla (La niña Polilla) me he tropezado con este Danés genial. John Kenn Mortensen. Don Kenn es el nombre de su blog, que no podéis dejar de visitar. Más abajo os dejo el enlace.

De su perfil público solo he podido averiguar lo que cuenta él mismo: Danés, nacido en 1978, realizador de programas de televisión para niños, padre de gemelos y con poquito tiempo libre.  Hasta ahí todo más o menos normal.

Sin embargo lo que me ha hecho traerle por aquí es que sucede que ese poco tiempo libre que dice tener lo consagra al dibujo de una manera muy especial. Los dibujos en color que os he dejado un poco más arriba son la excepción y, aunque están pero que muy bien, lo realmente increíble es lo que sucede cuando este hombre agarra algo tan común como un pilot negro y un taco de post-it y, haciendo gala de una técnica espectacular y una imaginación a idéntico nivel, se arranca a dibujar a-lu-ci-nan-tes escenas con un denominador común: el universo de los monstruos.

Son monstruos de los de los cuentos infantiles, de los que viven debajo de las camas y dentro de los armarios… Bueno, la verdad es que no todos: muchos son enormes y no tienen más remedio que vivir en las profundidades abisales, las cavernas más oscuras o incluso en dimensiones paralelas. Os dejo aquí debajo una serie y no dejeis de pasaros por la casa del señor Kenn donde encontraréis muchas más de estas pequeñas maravillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es curioso cómo el fondo amarillento del pos-it matiza la tinta negra y le da a los dibujos ese aire avejentado que no hace sino acrecentar la atmósfera extraña que los preside. Se diría que fueran los pergaminos de antiguas leyendas perdidas y redescubiertas tras siglos de olvido en viejos arcones emparedados en alguna cripta abandonada. ¡Qué! ¿no?

Y confesadme una cosa: ¿A que despues de vista la secuencia de imágenes se entiende mejor por qué se menta a Edward Gorey en el título del post, eh? Bueno pues atención: ¡CONCURSO!. Al que adivine cual de las 37 imágenes de la secuencia es mi favorita y me lo deje en un comentario se lleva de regalo el libro DIVINAS. Una pista: tiene que ver con una peli de terror escandinava que maravilló no hace mucho. No diré más…

Suerte y hasta pronto.

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en DIBUJO, Gente que me inspira y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Don (John) Kenn. El Gorey Danés.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Bobby Brains dijo:

    Es impresionante su trabajo, una gran influencia para mi.
    Exelente tu tesis!
    Saludos.

  3. Me encanto!! El aire bizarro, los mensajes de las expresiones son geniales, Super genial!

    • Es muy bueno este hombre, ya lo creo que sí. Después de que publicara yo este post, creo que sacó un libro con este tipo de material. Mira en su blog si te interesa, que está lleno de cosas bonitas.

  4. Serch dijo:

    Bueno conozco el trabajo de Don Kenn desde el 2010 muy buen trabajo el de ese señor … tenia poco que tenia el blog por que tenia muy pocos dibujos… por ahi rondan algunas personas que se han tatuado algunas de las creaciones de este señor y la verdad es que yo sere una persona con un grabado de piel de igual manera… sinceramente desde que conoci sus dibujos he intentado “aprender” su tecnica y estilo… pero su ingenio es aun superior que su tecnica puesto cada vez sale algo nuevo una criatura nueva o bien un nuevo-parecido escenario donde te quedas impactado… a mi me encanta por que cuando veo una imagen me imagino un antes un despues como una historia… es indescriptible… solo pasaba a dejarte una firma …, y rayos no pude adivinar la pelicula jajajaj asi que perdi ( mi imagen favorita es la que se ve una silueta con “barba de tentaculos” que sale del mar, algo asi como el kraken)..

    saludos y ya estas en mi pagina de favoritos para leerte =)

  5. Gracias Serch, por tu visita y tu reflexión. La imagen a la que me refería es una en la que una niña “flota” en el aire junto a la ventana de una casita en un arbol, y la película a la que me recordaba es “Déjame entrar”, que como digo me maravilló hace ya unos años. Si no la has visto y te va el género, te la recomiendo sin ninguna duda (Ojo! La sueca de 2008 dirigida por Tomas Alfredson, que hay un remake from USA de 2010 que no da la talla). Ya me contarás. Un abrazo.

  6. yuri dijo:

    No adivine cual era tu favorita, la verdad, ni siquiera lo intente, pero esa precisamente es la que realmente me da miedo, y también mi favorita, junto con la que salen unos tentáculos de un casa

Responder

