Divinas en nbr aldizkaria / revista nabarra

Como en aquel mítico anuncio de café, tacita a tacita, poco a poco, vamos haciendo camino. En su número 116 correspondiente a Enero de 2011 la revista de difusión cultural en euskera nbr se hace eco de la publicación de mi libro Divinas y al igual que hizo ON en diciembre nos dedica 4 páginas a color. En esta ocasión han escogido como embajadoras de la Divina República a V (que repite), Sabine, Godiva y Pola (a la que ya conocíais). Esto es nuevamente fiel reflejo de una de las cosas que más me está gustando de la reacción de la gente ante el libro; resulta que no importa a cuanta gente le preguntes, si se trata de elegir tu personaje favorito es difícil que dos personas te respondan lo mismo. Se ve que hay diversidad y riqueza de matices y eso a la hora de identificarse le llega de muy distinta manera a unos y a otros. ¡Pues muy bien, me encanta! Que siga el referéndum y cuanto más lejos llegue, más contenta estaré yo.

Aprovecho el post  para agradecer públicamente a la Directora  de nbr Irati Jiménez y a todo su equipo el entusiasmo, la amabilidad y el cariño desplegados. Un lujo. También a Mikel Soto, editor de Txalaparta, quien en un alarde de generosidad se tomó la molestia de trasladarles mi referencia haciendo posible que la cosa acabara así de bien. Muchísima suerte para ambos.

A mí, nbr me ha gustado mucho. Me ha parecido una publicación fresca y no precisamente por el cubito de hielo de la portada de este número :-). Es joven, moderna y alternativa tanto a nivel de contenidos como en sus formas. Se dedica a temas culturales, literatura, música, cine, fotografía, arte… Desde mi punto de vista cuesta mucho menos de lo que vale y como lo creo, os dejo AQUÍ el formulario que podéis rellenar y enviar para suscribiros, cosa que os recomiendo vehementemente.

¡Hasta muy pronto!

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Divinas, Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Divinas en nbr aldizkaria / revista nabarra

  1. fernando_mh dijo:

    Oiga, doña, que se me ha ocurrido una divertida manera de entretenernos, usted y nosotros, lectores y admiradores de sus dibujos. Un concurso-bestiario-friki-dos-punto-cero. A ver si le mola la idea:

    Durante un plazo determinado, pongamos que una semana, se reciben vía comentario o vía e-mail, da lo mismo por lo civil que por lo penal, descripciones de no más de XXX palabras de un individuo o individua más o menos friki, divino o divina, hallado o perdido, del más allá o del más acá. Su ilustrísima, a solas o en compañía de otros sesudos jurados, o bien mediante encuesta popular adhoc colocada en este sitio (esto sería ya la releche, dospuntocerista a tope) selecciona la descripción más sugerente, divertida, grotesca o, cualesquiera que sean sus razones, más digna de ser ilustrada y, como es de dios, la ilustra y nos la pone por aquí, para que la disfrutemos todos y todas, y al ganador/a le hace llegar una copia firmada.

    Ya me dirá si le parece divertida y conveniente la propuesta. Mientras tanto, salude a sus Divinas de mis partes.

  2. Pingback: Euskonews nº 566. | isabelmancebobalda

  3. Pues mire: me parece muy divertida y no menos conveniente. Y se me ocurre alguna variante además, que igual para empezar funciona aún mejor.
    La inversa, es decir: que yo pongo el personaje (mudo) y ustedes le inventan el pasado, visicitudes, entorno familiar y terrible destino…
    Le prometo que lo pienso y se lo cuento por aquí. Tengo alguna duda sobre la oportunidad, porque el número de visitas todavía no está en niveles como para que haya una mínima competencia pero igual es justo lo que necesito para que se me llene esto de literatos, no? Podría ser, podría ser…
    Gracias Don!

Responder

