BOGA 05. Modotti tailerra / Gotzone Elu

Hoy os traigo mi ilustración para el nº 05 de la revista BOGA. El tema: entrevista a la fotógrafa y galerista Gotzone Elu, alma mater de la galería Modotti de Hondarribia. Se trata de un espacio expositivo orientado fundamentalmente a la fotografía. De ahí su nombre, homenaje a la fotógrafa italiana Tina Modotti.

No sabría explicarlo muy bien, pero cuando empecé a pensar en la ilustración enseguida me vino a la mente el Renacimiento. Quizás por el componente de mecenazgo asociado al promotor que se arriesga a abrir una galería en los tiempos que corren. O quizá porque una espera que estas iniciativas aisladas, a veces heróicas, produzcan como entonces una reacción en cadena y una eclosión de la cultura, aunque sea a escala local. O porque Hondarribi , entre la atmósfera de su casco antiguo y el buen número de galerías ya existentes alimente un poco ese clima… No lo se, pero el caso es que para cuando quise darme cuenta ya había mezclado a Da Vinci con el arte pop y con la propia Gotzone para armar la ilustración que podéis ver bajo estas lineas. Espero que le haya gustado: está hecha con cariño y agradecimiento por su iniciativa, que espero y deseo le vaya de maravilla.

Anuncios

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, ILUSTRACION, Obra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BOGA 05. Modotti tailerra / Gotzone Elu

  1. Gotzone Elu dijo:

    Kaixo, Isabel
    He llegado a tu blog… no sabría decirte cómo. Me hizo mucha gracia cuando vi el dibujo que hiciste en el artículo. Eskerrik asko por lo que escribes sobre la galeria en tu blog. Está enfocada, sobre todo, a la fotografía, pero sería un gran placer ofrecerte el espacio de Modotti para exponer tus trabajos. Mila esker eta laster arte. Gotzone Elu/MODOTTI Tailerra

  2. Hala! No me das más que buenas noticias! Si me has encontrado sin buscarme, eso quiere decir que el blog empieza a funcionar como debe, luego me dices que te ha gustado la ilustración, pues ¡genial! Y encima me ofreces hospitalidad. Eso es lo mejor de todo! Te tomo la palabra, eh? Ahora, hasta mayo estoy AQUI https://isabelmancebobalda.wordpress.com/2011/03/02/expo-emilys-nook-cronica-de-la-inauguracion/ (estás invitadísima a pasarte) pero más adelante quién sabe?! Un dia de estos ahora que viene el buen tiempo me paso y charlamos.
    Muchas gracias por pasarte por aquí, siéntete como en tu casa y vuelve cuando quieras! Un abrazo y mucha suerte.
    Isabel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s