La expo en Emily’s Nook (06)

Érase una vez que se era la misma historia que os vengo contando desde hace ya unas algunas semanas. Osea, muestra bloguera por fascículos de mis dibujos de fantasías arquitectonicas, expuestos desde el 25 de febrero en Emily’s Nook. Y todo ello además, intentando respetar mientras sea posible la pauta que me he marcado yo misma de alternar uno pequeño y más reciente del Más Allá con uno más grande y antiguo venido de El mundo de Allá. Ver más aquí, aquí, aquí, etc…

Hechas las presentaciones, les dejo con Flexo (izquierda). ¿Se acuerdan de la casa lámpara? ¿Tendré alguna fijación con esto de las lámparas?

¿Y aquí debajo? Las Casas con Patas, de El Mundo de Allá. Este suele causar cierto impacto. Algo tiene. De hecho, el día de la inauguración hubo una persona que me dijo que le daba miedo (extraño, esto hasta ahora no me había pasado). La foto no es muy buena, la verdad. Mejor id a verlo a la expo si podéis.

Me acabo de dar cuenta de un detalle curioso. Cuando me siento a redactar estos posts no suelo tener decidido previamente qué dibujos voy a escoger. Lo voy haciendo por impulso cada vez. Pues acabo de caer en que estos dos de hoy tienen en común un elemento  que los relaciona, y que sin llegar a ser raro en mis cuadros  sí que es poco frecuente en estos de las series de Allá. Una linea de paisaje y horizonte. Quebrada y montañosa en el primero, mucho más suave y tendida en el segundo, pero aportando en ambos casos sensación de profundidad y de amplitud del escenario en el que se ubican las figuras. Instintivo supongo, como casi todo cuando dibujo. Una vez detectado, ahora no sé qué hacer. No sé si analizarlo para mejorar o intentar olvidarlo para que la cosa siga fluyendo con espontaneidad como hasta ahora. ¿A ustedes les pasan estas cosas?

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en EL MUNDO DE ALLÁ, Obra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La expo en Emily’s Nook (06)

  1. Octavia dijo:

    ¿Por qué ninguna de las casas parece habitada? No hay rastro de humo de chimenea, nadie asomado a la ventana, nadie entrando ni saliendo,….¿Casas que nos son para vivir? ¿Casas que son para………?

    • Estimada Octavia:
      Porque es donde yo me meto cuando no me gusta “el mundo real”… Bueno, la verdad es que creé una serie de personajes (El llamado Bestiario de las “Gentes de Allá”, Trudy, Larita, Eduardo-Wilbur, Reinnette…) que sí que viven allí, pero es que son muy tímidos… Y van a su bola.

Responder

