Chema Madoz en la Casa de Cultura de Okendo. Donosti.

Cuando abrí este blog hace ya como cinco meses, una de las primeras cosas que hice fue organizar en la columna de la derecha unos widgets, con cosas como el acceso al blog, el mail, el facebook, suscripciones y, tal y como me aconsejaron, el famoso blog roll con los enlaces a algunas de mis páginas preferidas. En principio por aquello de que se supone que ayuda en lo del posicionamiento y la notoriedad del blog en los buscadores, pero también por estructurar y mostrar de alguna manera una parte de mi perfil, mis gustos, mi personalidad. Organicé un primer germen que  me propuse ir actualizando a medida que fuera localizando nuevas joyas por ahí. Lo cierto es que no lo he hecho exactamente como me había propuesto. Pretendía ir añadiendo con una cierta frecuencia nuevos enlaces cada vez que escribiera un post sobre algún tercero de mi agrado. Por circunstancias (la expo, el libro de Las Divinas) he dedicado mucha más energía en postear cosas mías que de la gente que me inspira, pero no me rindo: sigo en ese empeño.

Hoy tengo la excusa perfecta para contar aquí por qué el fotógrafo Chema Madoz es uno de los fijos en el blogroll denominado Gente que me inspira. Resulta que desde el 7 de abril hasta 21 de mayo de 2011 en la Casa de Cultura de Okendo puede verse una exposición que desde mi nada objetiva opinión vale muy mucho la pena visitar. Yo lo acabo de hacer. Hoy.

Puede parecer un fotógrafo, pero no se engañen: lo que es, es un poeta. Extraordinario. De la imagen, pero poeta. Sorprende siempre. Cada una de sus propuestas, sencillas en apariencia, tiene siempre una segunda lectura, un segundo vistazo, que a veces  conmueve, a veces divierte, a veces hace pensar y siempre, siempre sorprende. Nunca te deja indiferente. Y si es así, es que se te ha pasado por alto algún detalle: no lo dudes, mira otra vez.. Es delicado, es extraordinariamente inteligente. Despues de la parrafada no creo que haga falta insistir más: está claro que es un artista al que admiro mucho. Os he dejado a modo de provocación algunas imágenes que, por cierto, me ha costado mucho elegir (hay muchas y todas son igualmente muy buenas).

Hecho esto, lo mejor que puedo hacer es apartarme y dejaros el enlace a SU WEB (si, esa que ya estaba en el blogroll), junto con mi más vehemente recomendación de visita y degustación como el exquisito alimento espiritual que es. Por descontado, todo aquel de vosotros que lea esto y resida o esté por la zona debe inexcusablemente pasarse por la expo de la Casa de Cultura de Okendo bajo pena de excomunión. He dicho.

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Gente que me inspira y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chema Madoz en la Casa de Cultura de Okendo. Donosti.

  1. Pingback: La expo en Emily’s Nook (07) | isabelmancebobalda

  2. Pingback: La expo en Emily’s Nook (08) | isabelmancebobalda

Responder

