BOGA 12. Marionetas Menina de Hondarribi.

El artículo de esta semana va de marionetas. Concretamente del taller Marionetas Menina de Hondarribi -propiedad de Idoia Seijo y Jonan Basterretxea– que toma su nombre de uno de sus primeros trabajos: una Menina gigante realizada para una obra de teatro, allá por 1983. Las Meninas son un tema por todos conocido que ha servido de inspiración a numerosas reinterpretaciones . Hay Meninas (además de las de Velazquez, claro) de Manolo Valdes, de Botero, de Picasso, de Oteiza, el Equipo Crónica… no acabaríamos nunca.

Y claro: ¿cómo me iba yo a resistir a realizar mi propia versión? Sobre todo si me lo ponen tan a tiro. Bueno, pues esta es mi Menina articulada. Va por ustedes.

Como curiosidad, sabed que en la web de Marionetas Menina (AQUÍ) además de poder disfrutar del precioso trabajo que realizan, también se ofrece la posibilidad de encargar la realización de marionetas con la cara de la persona que vosotros querais, a partir de fotos de frente y perfil. Me parece un original regalo que además puede dar muchísimo juego. Anímense!

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, ILUSTRACION, Obra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

