BOGA 19. Bomberos de Hendaia en Haití

En este número 19 de BOGA el artículo a ilustrar se dedica a los bomberos de Hendaia, que acaban de recibir el premio de la SNCF “Les coups de coeur solidaires” por el trabajo que han desarrollado en Haití tras el devastador terremoto de enero de 2010. Al pensar en el arquetipo del bombero me vinieron a la mente estos juguetitos, de los que por cierto hay por ahí devotos coleccionistas. Y como yo nunca tuve ninguno (mi casa era de chicas, más de muñecas), de paso me desquito.

Obsérvese cómo el personajillo está convenientemente ajustado: tiene la “P” de Pompier en el casco y luce la medalla ganada con tanto esfuerzo solidario. “H” de Haití…

Hay infinidad de ONG’s colaborando en la reconstrucción de Haití. Como no puedo ponerlas aquí todas les dejo un enlace a la web de Anesvad, donde tengo una amiga que además de merecer toda mi confianza, se deja los cuernos todos los días para sacar adelante éste y otros muchos proyectos. Cuanta más ayuda tengan mejor que mejor.

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, ILUSTRACION, Obra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

