BOGA 30 y 31. Promoción del deporte femenino y el Gospel de las Young Sisters

 Si, han contado ustedes bien: nos saltamos el nº 29. Hubo un cambio de tema de última hora y el articulo se ilustró directamente con dibujos realizados por su protagonista. Para compensar les dejo a continuación una doble entrega: las ilustraciones de los números 30 y 31.
En el Nº 30 de BOGA la cosa va de las actividades de promoción del deporte orientadas a la mujer que ha puesto en marcha el Club Deportivo Fortuna con entre otros, el Ayuntamiento de Errentería. No les cuento más, aquí o aquí tienen más información. En el nº 31 se trata de la creación de un coro de Gospel en Hendaia, con la participación del grupo Gospel Young Sisters. Son también franceses y cuentan con una sólida trayectoria, habiendo trabajado hasta ahora con figuras de la talla de Manu Dibango o Edwin Hawkings. Si el de “Oh happy day…

Ya ven que para el primer tema he optado por una linea temporal en la que, saltando, saltando, el juego se convierte en deporte de la manera más natural. A lo del Gospel sin embargo le he metido “visceras”. No me dirán ustedes que nunca se les ha puesto la carne de gallina con esas voces, ese sentimiemto, ese jolgorio que (aunque mezclado de espiritualidad) se monta en un buen coro de Gospel. Si hasta le dan ganas de bailar y cantar a una, de unirse a la fiesta pese a la evidente falta de cualidades, no me digan que no… Bueno pues la esencia de uno de esos instantes es lo que he intentado atrapar en la ilustración. Sentimiento, gesto, individualidad y armonía, sobre fondo morado.
Anuncios

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, ILUSTRACION, Obra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s