Premios de La Semana de Cine Fantastico y de Terror de Donostia (06)

Uno de los rasgos más característicos de la saga de los Karloff es su obstinada inclinación a la endogamia. Esto, que supone una gran ventaja a la hora de conservar los rasgos de identidad (no hay más que ver esos ojos, igualitos a los del abuelo Boris), tiene también algunos pequeños inconvenientes. Ya saben: mutaciones por aquí, malformaciones por allá, hipertrofias del tren inferior por acullá… la genética, que es muy perra… La única que tuvo cojones suficientes como para romper esa querencia de siglos y siglos de los Karloff, fue una vasca. De familia científica, no podía ser de otra manera, pero vasca. Una Etxenike para más señas.
Sucedió que los Karloff, tras infinidad de frustrantes experimentos fallidos, acudieron a los Etxenike en busca de consejo, con la intención de renovar sus métodos, poco científicos y algo anticuados. Fue en vano. O casí. Nunca aceptaron lo erróneo del uso de vórtices de energía amarilla en el proceso de reanimación de La Criatura. Cualquiera lo hubiera entendido, pero ellos… no… “…¡Es que…! ¡Los cerdos! ¡LOS CERDOS!…” Y de ahí no había quien les sacara… Y dale voltios, y venga chispazos… Al final, la chispa de la vida no, pero del roce, la del amor sí que surgió. Y ahí tienen el fruto: Petra María Karloff Etxenike, que sigue muy entretenida dándole sacudidas a lo que quiera que se esconda bajo la sábana. No quieran saber…
MRS. PETRA MARÍA KARLOFF ETXENIKE-Isabel Mancebo Balda-Premios Terror 2012
Terminando con los premios (que no con los trofeos, que hay dos más que les mostraré en breve…) en esta XXIII edición del festival de Cine Fantástico y de terror de Donostia, el premio del público al mejor cortometraje le correspondió también a Carl Bouteiller, de Francia, que hizo doblete como les conté AQUÍ con Nostalgic Z.
Anuncios

Acerca de isabel mancebo balda

Soy dibujante, eso es lo que soy.
Esta entrada fue publicada en DIBUJO, ILUSTRACION, Obra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s